finanzas

¡El apasionante mundo de los mercados financieros!

Cuando uno ve la bolsa por televisión (hoy el Ibex ha subido un 5%) piensa… ¡pues vale! y lo ve un mundo para otros… ¡Esto es para gente rica, no es para mí! Pues ya te comunico que, con los avances tecnológicos a día de hoy, cualquier persona a golpe de ratón puede especular en cualquier mercado financiero del mundo, desde ESPAÑA pasando por América y Japón. Lo que necesitas es un ordenador y conexión a internet. Lo que menos necesita es dinero. ¡Sí, sí! Has leído bien, lo que menos es dinero. Lo imprescindible que sí tienes que tener son CONOCIMIENTOS, ¡¡sin ellos estás totalmente vendido!!
He conocido personas con mucho dinero y perderlo todo, por no tener conocimientos y también he conocido a la parte antagonista, poco dinero y mucho conocimientos y, al cabo del AÑO, duplicar o triplicar su cuenta bancaria.

Dentro de la bolsa hay dos profesionales: el analista fundamental (sólo invierte o especula en función de los resultados empresariales o por sus futuros proyectos en otros países), los denominados pesos pesados como, por ejemplo, TELEFONICA, REPSOL y luego están los analistas técnicos que creen que el precio se mueve por patrones que se repiten hasta la saciedad y quieren sacar provecho de ello, el fundamental se suele llamar INVERSOR y, el técnico, ESPECULADOR.

Nos centraremos en el analista técnico llamado ESPECULADOR (una palabra que suele sonar como “buitre” o mercenario actualmente) pero, si tienes la ocasión de hablar con uno de ellos, lo primero que te preguntará es que si tienes hipoteca o has pedido un crédito a un banco a X meses… Si la respuesta es un sí, lo siguiente que te dirá es que tú sí que eres un auténtico ESPECULADOR… Has firmado un piso a 40 años sin saber si te vas a quedar sin trabajo o, aún peor, que desaparezcas de la faz de la tierra y dejes sol@ a tu pareja con la deuda con el banco.

Los analistas técnicos se basan en gráficos de bolsa para tomar sus decisiones. Los hay que operan con gráficos mensuales, otros semanales, diarios y los más inquietos en minutos, se apoyan todos en programas que a tiempo real les indica si el precio sube o baja, ellos se fijan en los dibujos que aparecen en la pantalla y sobretodo en las pautas para decidir si comprar o vender.
A los gráficos que ven en pantalla les adjudican nombres pues, como os he comentado antes, se repiten y es donde ellos toman sus decisiones. Por poner un pequeño ejemplo:
– Triangulo ascendente
– Hombro cabeza hombro
– Banderas
– Islas
– Líneas de tendencia
– Canales
– Suelo durmiente
– Secciones
– Abanico
– Pull back

Aquí podríamos estar horas explicando cada una de las pautas o añadir muchas más. Si vemos que este artículo os gusta lo haríamos encantados.

Y como dicen los analistas técnicos, la bolsa es LA MANERA MAS DIFICIL DE GANAR DINERO FACILMENTE.


Artículo Firmado por: Staff Cursos Ok


¿Te apasiona el mundo de las Finanzas? Clica en el logo inferior para ver algunos cursos relacionados:

Logo Cursos OK


¿Qué te parece este artículo? Deja un comentario al final de la página o transmítenos cualquier duda o pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *