Busco Trabajo

Busco Trabajo

«Busco Trabajo» y las nuevas Tecnologías

La opción “busco trabajo” es un concepto muy buscado en Google… Si este es tu caso, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Ofertas de trabajo tecnológicas

Según un artículo publicado en El País Digital, entre los meses de septiembre y noviembre de 2018 fueron publicadas casi 4.000 ofertas de trabajo relacionadas con el área de las nuevas tecnologías en Barcelona, ¡un 40% más respecto los mismos meses del año anterior!

Sin embargo, apenas se presentaron 1.200 candidatos/as capacitados para ocuparlos (un 7% más respecto año anterior). Por tanto, hay un agujero muy notable en este ámbito y, según estudios, esto solo ha hecho que ir en aumento…

Y este es un caso común en grandes ciudades de toda Europa.

Encontrar trabajo en las TIC

El mismo artículo de El País apunta otro dato relevante: entre el total de las ofertas de trabajo publicadas en los mismos meses citados, aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías ocuparon el 11% del total de ofertas publicadas. ¡Casi nada!

Y de la media de 37 personas que se presentan a ofertas de empleo en general (en Barcelona), en trabajos tecnológicos cae hasta 17.

Algunos ejemplos de empleo

Puestos como Analista de datos (Big Data) y cyberseguridad son de los más demandados en el ámbito de las TIC.

Otro apunte destacado, en el artículo se hace mención acerca de futuros puestos de empleo que, actualmente, no existen o están en proceso emergente: inteligencia artificial o el blockchain serán áreas que hasta dentro de unos años no estarán a la orden del día.

Moraleja…

Si no tienes claro hacia que sector desarrollar tu carrera profesional, las nuevas tecnologías son una apuesta más que segura, ¿no crees?

Algunos cursos relacionados

Te recomendamos que eches un vistazo a algunos cursos relacionados con las nuevas tecnologías en Cursos OK. Te abrirán un gran número de puertas.

Otros enlaces de interés

Echa un vistazo al artículo de Robótica que publicamos en este blog. Es un curso que merece mucho la pena…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *