Curso de Monitor de Aerobic y Steep

Curso de Monitor de Aerobic y Step

¿Qué aprendo en el curso de monitor de aerobic y step?

El Curso de monitor de aerobic y step está orientado a un perfil determinado de alumno que tenga auténtica pasión por el deporte y la superación personal.

Entre otras muchas cosas, el alumno aprende, además de saber dar clases a sus futuros alumnos, a conocer el cuerpo humano.

De esta forma, aprendes, a modo de ejemplo:

  • Qué y cuáles son los sustratos energéticos durante el ejercicio físico: dependiendo de la duración del ejercicio, el cuerpo humano se alimenta de diferentes zonas del cuerpo para sacar energía.

ME INTERESA MUCHO ESTE CURSO Y QUIERO MÁS INFORMACIÓN DE TODOS LOS DETALLES: DURACIÓN, HORARIOS, ETC…


  • El alumno también aprende a conocer los detalles de la hiperpermeabilidad, es decir, cuando la unión del intestino se rompe y entran los alimentos sin digerir en la sangre. Es entonces cuando el cuerpo humano reacciona con lo que todos conocemos como Colon irritable.
  • Se conocerán al detalle todas las necesidades nutricionales.
  • Las unidades de Medida de la Energía.
  • Las famosas calorías.
  • Es muy importante, en esta formación, que el alumno tenga claros los conceptos clave sobre la Nutrición Deportiva. El alumno aprende qué es la LEY ISODINAMIA, es decir, los diferentes alimentos que pueden reemplazarse unos con otros, con fines energéticos de acuerdo con su aporte y valor calórico.
  • También se aprende todo acerca del cuerpo humano como, por ejemplo, qué es la Miología (estudio de los músculos).
  • Las ayudas Ergogénicas, o sea, las sustancias externas o fenómenos que mejoran el rendimiento del deportista, como los antioxidantes-antirradicales.
  • El síndrome plurimetabólico: enfermedades o factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus

Todo esto es solo un pequeño ejemplo de lo que el alumno aprende en este curso.

Evidentemente, la formación se culmina con prácticas en centros deportivos. Así. el alumno experimenta en vivo todo lo aprendido en la parte teórica.


Artículo escrito por el Staff de Cursos OK.


Más información

QUIERO HACER ESTE CURSO, PERO TODAVÍA TENGO ALGUNA DUDA Y QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *