Cursos de cocina. Aprender a cocinar con el curso de cocina ideal.

Cursos de cocina

Cursos de cocina: escoger el curso de cocina ideal…

Escoger cursos de cocina para poder desarrollarte como profesional en este ámbito, a priori, puede parecer una tarea fácil. Total, solo hay que buscar aquel curso que te enseñe a cocinar bien y elaborar buenos platos, ¿no? (irónicamente hablando).


Cocinar, arte y producción

Al igual que muchos oficios “artísticos” (tatuar, pintar, decorar, etc.), la cocina puede parecer fácil: ponerse a elaborar platos, decorarlos bien y… ¡listos, ya eres un auténtico profesional de la cocina!

Pero eso no es todo… estar al frente de una cocina, de forma profesional, implica tener conocimientos y dominar estrategias, tales como:

  • Conocer los productos de temporada para optimizar costes.
  • Ejecutar procesos óptimos de conversación y envasado para alargar la vida útil de los alimentos.
  • Dominar los espacios de trabajo para ahorrar tiempo en la elaboración.
  • Establecer una política de costes de producto para realizar menús que se ajusten al presupuesto y se obtengan beneficios.

Ir más allá del simple curso de cocina

Si tu objetivo es realizar un curso de cocina para dedicarte profesionalmente a ello, tendrías que tener claro cuáles son tus objetivos: ¿ser un técnico en la cocina, un especialista o, con el tiempo, llegar a coordinar un equipo y ser un verdadero chef?

Hay cursos básicos de cocina y otros con una duración más larga que ofrecen una formación culinaria más global, los cuales te enseñan aspectos como:

  • Aplicar las correctas medidas de higiene y seguridad.
  • Técnicas y conocimientos para poder trabajar en otros puntos más allá de la simple cocina: tiendas especializadas, empresas de cátering, de distribución, etc.
  • Liderazgo y coordinación de un equipo de cocineros o cocineras.

Cocinar es un arte pero…

Con todo lo citado anteriormente, escoger un curso para aprender a cocinar puede ser una tarea muy simple y, a la vez, complicada. Todo según tus objetivos, necesidades y habilidades:

  1. Hay mil y un tutoriales en youtube e, incluso, Apps para móviles que te enseñan a cocinar.
  2. Y, en el otro extremo, también cursos de cocina de cientos de horas de duración…

¿No sabes qué curso escoger?

Desde Cursos OK te mostramos algunos cursos de cocina. Sin embargo, si aún así no sabes por cuál decantarte, puedes llamarnos o mandarnos un email y te asesoraremos personalizadamente.


Comentarios y recomendaciones

¿Qué te parece este artículo? ¿Qué opinas al respecto de los cursos de cocina? Puedes dejar un comentario, duda u opinión al final de esta página.

También te recomendamos que leas el artículo que publicamos sobre Cocina creativa y moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *