¿ Que Aprendo en el Curso de Tecnico Soldadura?

¿Qué aprendo en el Curso de Técnico de Soldadura?

La soldadura, una profesión muy bien pagada…

El mundo de la Soldadura en la formación ofrece muchas salidas profesionales y está muy bien pagado, en comparación a otras profesiones, pero, evidentemente, las empresas piden que el personal esté formado o, como mínimo, tengan una titulación que avale y reconozca su capacidad como soldador profesional.


¿Qué aprendo en el Curso de Técnico de Soldadura?
  • INTERPRETACIÓN GRÁFICA: tipos de cortes y secciones, interpretación de la tolerancia entre metales distintos.
  • TRAZADO CORTE Y CONFORMADO: aquí aprenderás la unión de tuberías rectas, tuberías circulares y, lo más importante, los cortes oblicuos.
  • MECANIZADO: aprenderás a cortar con máquinas como, por ejemplo, por láser o ultrasonidos.
  • SOLDADURA ATMÓSFERA NATURAL: te enseñarán a soldar con diferentes tipos de gases, con electrodos y arco eléctrico.
  • SOLDADURA ATMÓSFERA PROTEGIDA: esta es de las más solicitadas por las empresas en la actualidad, la famosa soldadura MIG-MAG. También por corriente alterna o corriente continua, soldando acero inoxidable o aluminio con pinzas.
  • MONTAJE: aprenderás a montar estructuras metálicas y, sobretodo, la unión entre ellas.
  • METROLOGÍA Y ENSAYOS: se trata de la seguridad de esta profesión y, sobretodo, cómo evitar posibles accidentes, haciendo ejercicios tanto teóricos como prácticos; comprobar, ante una situación, qué hacer para no cometer errores prácticos. Por ejemplo, comprobar que la máquina de soldar esté conectada a la toma de tierra, llevar las botas correctas; si te cuelgas con un arnés, saber qué tipo de precaución tienes que tener.

Esta profesión también estuvo muy castigada por la crisis inmobiliaria que tuvimos en España, pero, en la actualidad, va poniéndose otra vez, de manera paulatina y firme, en primera línea en diferentes buscadores de empleo.

Hace un par o tres de años, España firmó un convenio con Canadá, donde pedían miles de soldadores experimentados y con la Titulación Oficial, con sueldos fuera de lo normal y, para facilitar la integración, agilizaban mucho la documentación de visados y pasaportes.


Artículo firmado por: Staff Cursos OK.


¿Te interesa la Soldadura? Puedes ver más información sobre cursos de soldadura clicando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *