Valoración de los Usuarios
[Total: 2 Media: 5]

El área administrativa, ¿un departamento menospreciado?

No se toma muy en cuenta el trabajo en el área administrativa de una empresa.

Supongo que hay una creencia popular sobre el hecho que el trabajo de administrativa/o consiste en coger el teléfono, hacer albaranes y facturas y poca cosa más…


Formar parte de un engranaje

Pero, al ejercer este trabajo, te das cuenta de que formas parte de un engranaje esencial que contribuye al desarrollo de cualquier negocio, gestionándolo organizadamente y permitiendo a la compañía llegar a sus objetivos, gestionando los recursos.

El área administrativa da soporte a las diferentes áreas de la empresa, ya sean humanos, materiales, financieros, comerciales, etc.


Habilidades y competencias

Hay que tener, además, algunas habilidades personales para ejercer este trabajo, tales como:

  • Empatía,
  • Responsabilidad,
  • Compañerismo,
  • Proactividad,
  • Capacidad de organización y de manejo de datos…

Al fin y al cabo, esta área de trabajo suele relacionarse con todos los departamentos de la empresa.


Departamento en constante evolución

Es esencial reciclarse y formarse ya que las herramientas con las que se trabajan son muy variadas y están en continuo cambio, ya sean programas específicos u otros más genéricos que son necesarios para el desarrollo diario del trabajo en administración.

Si has pensado trabajar o te atrae el mundo de la administración y tienes claro que sirves para mucho más que para atender llamadas o atender clientes, fórmate y llegarás a ser un/a profesional  valorado/a.

Todas las empresas necesitan cubrir el área administrativa con personal cualificado.

Por otra parte, no olvides que, si eres un emprendedor y decides montar tu propio negocio, la administración es parte de la base sólida para el buen funcionamiento de tu empresa.


Cursos relacionados

¿Quieres ver algunos cursos que serán de utilidad para mejorar tus conocimientos y competencias en el área administrativa? CLICA AQUÍ.


Comentarios

¿Qué te parece este artículo?

Puedes dejar un comentario, duda u opinión al final de esta página.