El rey del Tomate

El Rey del Tomate

El Rey del Tomate, de la escuela a una empresa de éxito

El Rey del Tomate es un negocio de éxito. ¿Lo conoces?

A continuación, os queremos hablar de un niño de Barcelona, con 15 años que, recientemente, ha creado una empresa de producción de tomates y, en tan solo 1 año, ya ha logrado recoger una tonelada de tomates… ¡Casi nada!

La idea empezó cuando Javier, con solamente 12 años, presentó un proyecto escolar. En él, creó una empresa “ficticia” de plantación y distribución de tomates. Debido a su empeño y seriedad, sus padres vieron que esta idea podría ser un proyecto viable en la realidad. Gracias a todo ello, dos años después, con la implicación de la escuela, padres y el propio Javier, nace “El Rey del Tomate”, una empresa en pleno funcionamiento.

Con una inversión de 4.000 euros, Javier ha desarrollado una plantación con 1.000 tomateras en un terreno de sus padres en Huesca.

Ha logrado recoger 3 toneladas de tomates lo cual le ha permitido, no solo cubrir la inversión del proyecto, sino que, además, ha logrado suficiente dinero para pagarse el viaje de fin de curso en el Instituto.

Si el negocio funciona, ¿por qué «ir a menos»?

Javier tiene claro que quiere continuar con el negocio de “El Rey del Tomate” pero reduciendo la producción.

Cualquier negocio tiene complicaciones y, en este caso concreto, Javier ha encontrado problemas de distribución y comercialización. Y, para que su negocio no muera de éxito, tienes que hacer algunas modificaciones que optimicen el proceso.


Javier, un chico con una idea de éxito….

Javier, responsable de El Rey del Tomate


¿Moraleja?

A priori, podemos llegar a pensar que, sin tener unos estudios avanzados o especializados, puedes tener un negocio de éxito como el de «El Rey del Tomate». ¿No?

Los hechos lo demuestran, pero, ¿cómo solventas estos escollos? ¡Formándote! Una buena formación en, por ejemplo, ventas, logística, marketing, etc. ayudaría a optimizar el proceso o, también, saber qué necesidades requiere tu empresa para contratar al mejor profesional que pueda ayudarte en la misión.

Artículo escrito por Cursos OK.

¿Quieres ver cursos que te ayuden en tu proyecto o carrera profesional? ¡Entra en Cursos OK! Miles y miles de cursos, másteres, grados a tu alcance. Entra, compara e infórmate sin compromiso y sin moverte de casa.

Valoración de los Usuarios
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cursos OK SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidores de Cursos OK de alta seguridad en Net Engineer.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.