Formación Peluquería y Estilismo

Formación en Peluquería y Estilismo

Los profesionales de la Peluquería y Estilismo

Hoy hablaremos de Peluquería y Estilismo… Es bien sabido por todos que al ser humano le gusta sentirse bien, tanto interior como exteriormente.

Cuando hablamos de exterior, no solo nos referimos a la ropa o al calzado, sino al pelo y aquí es donde nos dejamos asesorar por profesionales de la Peluquería y Estilismo.

Si el profesional de Peluquería y Estilismo es bueno en su oficio, nos hará sentir bien y, por tanto, habrá ganado un cliente fiel, pero, para poder conseguir esto, tiene que estar bien formado, obteniendo la Titulación correspondiente.

A partir de aquí, ya entra la capacidad del Peluquero o peluquera en saber crearnos la necesidad… El otro día me hizo esta pregunta una Peluquera:

¿Tú, qué crees que busca una persona cuando entra en un salón? O, mejor dicho, ¿qué es lo que tenemos que conseguir en nuestro cliente?

Me contestó esto:

Mejoramos el físico de la persona. Hacemos subir la autoestima. En tiempo de crisis, la gente quiere sentirse bien.

A l@s peluquer@s les enseñan a:

Asesorar al cliente, hacer mechas, teñir, rizar, aplicar tintes, secar con plancha, analizar el cuero cabelludo y un largo etc…

Salidas profesionales en Peluquería y Estilismo

Podrás trabajar en el mundo cinematográfico, televisión, en Salones de belleza, residencias y casales de ancianos, hospitales privados, cruceros…

Sueldos

Si es asalariado/a (con Nómina): de 800 a 1000 euros mensuales, comisiones de un 6% al llegar a 2000 euros de facturación, aparte de comisiones por venta de productos.

Si es autonómo/a: dicho autónomo suele pagar (ella o él) por un sillón dentro de la Peluquería y sus sueldos pueden ir de 1500 a 2000 euros mensuales.

Montar tu Propia Peluquería: ya depende de los servicios que te atrevas a ofrecer. Hay muchos centros de belleza que incorporan máquinas de rayos UVA o masajes.

Donde se suele ganar más es en los Cruceros, donde los sueldos suelen ascender a más de 2000 euros mensuales… ¡nada mal para los tiempos que corren!


Artículo escrito por Staff Cursosok


Si te interesa informarte o formarte como Peluquero/a o – Estilista, clica AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *