Los líderes del futuro

Los líderes del futuro según Grupo Adecco

¿Cómo serán o deberían ser los líderes del futuro? Un estudio de Grupo Adecco nos lo enseña…


CEO por un mes…

Potenciar el talento de la gente joven es uno de los objetivos principales del Grupo Adecco, líder en gestión de Recursos Humanos a nivel mundial.

Su posición la potencia con acciones como “CEO por un mes”, actividad que se centra en los jóvenes y les ofrece la posibilidad de ser CEO durante 1 mes.

Con esta acción, estos jóvenes tienen un acercamiento al mercado laboral de primera mano, ofreciéndoles competencias y experiencia para llegar a ser mejores candidatos profesionales en su futuro. Además, potenciarán habilidades tales como la capacidad comunicativa, liderazgo, gestión de equipos, etc.

A partir de aquí, Adecco Group Institute, centro de estudios del Grupo Adecco ha realizado un perfil de CEO del futuro, anunciando las competencias que tendrán los futuros líderes (de la próxima década).

Dicho estudio ha sido elaborado mediante encuestas a más de 5000 jóvenes (18 a 28 años), o sea, Millenials y Generación Z de más de 30 países, aspirantes a CEO por un mes.

Por tanto, este estudio engloba las cualidades y competencias que los líderes del futuro necesitarán para poder dirigir.


¿Cómo serán los nuevos líderes o CEOs?

Los Millenials serán personas que destacarán en gestión del personal, por su creatividad y serán excelentes comunicadores.

Por otra parte, sus compañeros apreciarán la rapidez para aprender, su curiosidad y capacidad de adaptación.

Darán prioridad para mejorar sus competencias interpersonales, las cuales consideran más importantes que las puramente técnicas.

En cuanto al perfil “Z”, estos piensan que los líderes actuales no están al nivel suficiente en estas competencias interpersonales citadas. También, consideran que la inteligencia emocional y creatividad deberían ser trabajadas.


La formación del futuro

En el aspecto educativo, no todos los líderes del futuro tendrán titulación universitaria. Por el contrario, ascenderán mediante aprendizaje práctico con formación a distancia como soporte.

El hecho lo respalda el 55% de los Z que opinan que el aprendizaje práctico es la forma ideal para que los líderes del mañana sigan adelante.


Preparación de la Generación Z

Esta Generación creen que sus mejores competencias para liderar en un futuro son la rapidez en aprender, la adaptabilidad, la curiosidad y creatividad.

Piensan que la educación actual no los prepara eficazmente para tomar decisiones, gestionar proyectos, resolver problemas complejos o negociar.

Finalmente, resaltar de la encuesta que no se sienten preparados en cuanto la conciencia intergeneracional e intercultural.


Comentarios

¿Qué opinas de los líderes actuales en una empresa? ¿Qué competencias y habilidades crees que deberían potenciar?

Puedes dejar un comentario u opinión al final de esta página.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *