Miedo al error en las empresas

Miedo al error en las empresas

Miedo al error en las empresas

En un mundo tan cambiante, el miedo al error en las empresas ha cobrado más importancia. Si antes las empresas tomaban como referencia a las de su competencia para tomar decisiones o arriesgarse, ahora, en cambio, también se tienen en cuenta otros factores, tales como los cambios políticos o económicos, sociales o tecnológicos. Por tanto, aquellas que sepan adaptare mejor y más rápidamente a dichos cambios, serán las que del riesgo hagan una ventaja competitiva.


La cultura del error

Directivos de Hays, organización experta en selección de personal, apuntan que fomentar una cultura del riesgo o del error es altamente positivo para los empleados, atrayendo su talento y fortaleciendo al equipo. Al fin y al cabo, el error es solo una parte del cambio, el cual puede atraer soluciones, nuevas opciones de avance y mejoras.

Hays señala unos puntos clave para fomentar esta “cultura del error”:

  1. Mejora del presente: enfocar la cultura corporativa en mejorar el presente, asumiendo que se puedan cometer errores aunque, a la vez, partiendo del punto que no determinarán el futuro de la organización.
  2. Sentirse parte del proyecto: partir del punto en el que cada trabajador pueda aportar su punto de vista, alentar su toma de decisiones, hacer sentir a cada uno y una parte del equipo, que van hacia la misma dirección.
  3. La figura del líder: visto como una persona que procure la comunicación, que escuche al equipo.
  4. Comunicación bidireccional: hacer partícipes a los empleados, conocer su opinión, cómo lo harían ellos. En definitiva, utilizar el poder de la comunicación para unir, motivar y cohesionar.

Cursos relacionados

A continuación, te mostramos algunos cursos que podrían ser tu interés relacionados con este artículo. CLICA AQUÍ para verlos.

¿No encuentras el curso deseado? Mándanos un mail a info@cursosok.com y nosotros te ayudaremos.


Comentarios

¿Qué te parece este artículo? Puedes dejar un comentario, duda u opinión al final de esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *