Prejuicios

Prejuicios y competencias profesionales

Prejuicios sobre las personas tatuadas

Prejuicios vs Cursos, Másteres, Grados…

En la parte superior podéis ver dos fotos muy diferentes de la misma persona: una con ropa de trabajo y, la otra, enseñando sus tattoos. Esta imagen llevó a Jota (Jose Juan Real), tatuador de Laureato Tattoo Studio y Óscar Quetglas, fotógrafo y diseñador gráfico, a realizar algo parecido, pero a mayor escala.

¿Con qué idea?

Demostrar que llevar tatuajes no te hace menos profesional y que la gente con prejuicios está más abierta a tratar con aquellas que no muestran los tattoos, a pesar que, a posteriori, la realidad le muestre que el profesional con quien confió es una persona muy tatuada.

El propio Óscar nos comenta…

Surgió así sin más, en una de las muchas conversaciones que manteníamos durante las largas sesiones de tatuaje en mi espalda. Jota y yo estábamos hablando de lo mucho que alucina la gente al saber que yo llevaba unos tatuajes tan grandes (llevo espalda completa y actualmente estamos terminando los 2 brazos, también completos), y de la cantidad de comentarios contradictorios que había recibido, tipo «No pegan contigo», «Jamás lo habría imaginado», «No es tu estilo» etc… Eso, sumado al hecho de que en mi trabajo suelo ir con traje y corbata, hacía que esta serie de contradicciones se acentuasen más.

Así que pensamos «¿Por qué no buscamos a gente de la calle, con tattoos, y les hacemos 2 fotos; ¿una con su ropa de trabajo, donde la mayoría se ven obligados a ocultar sus Tattoos y otra con la ropa que quieran mostrando orgullosos sus tatuajes?

Seguro que muchos se sorprenderán al ver la diferencia de ambas fotos». Y con el eslogan «Los Tatuajes no te hacen menos profesional» y el Hastag #LasAparienciasEngañan, empezamos a darle vida en las redes sociales, tratando así de eliminar tantos prejuicios con los tatuados, que se ven obligados a lidiar día tras día con este estigma que aún, en pleno siglo XXI, nos viene persiguiendo.

Sabíamos que de algún modo íbamos a dar que hablar pero jamás imaginábamos, ni en el mejor de nuestros sueños, la repercusión que iba a tener.

En un momento determinado del mes de febrero la galería se convirtió en Trending Topic en Sudamérica, algo completamente viral, y se disparó a cotas insospechadas. Y es que las cifras que se manejaron durante algunas semanas llegaron a ser mareantes…

Datos…

  • De 640 «Me Gusta» la página pasó a tener más de 10.000.
  • Recibió más de 4 millones de visitas semanales.
  • Con más de 2,5 millones de interacciones semanales en las fotos, entre «Me Gusta» y comentarios.
  • Además, la galería del proyecto se ha compartido más de 31.000 veces.

Las fotos

En fin, vayamos a lo interesante y veamos las fotos…

¿Qué te parecen? Fíjate en las profesiones de estas personas: jardinero, comercial, dependienta, sacerdote… Desde la profesión más simple hasta la más técnica se necesita una formación, un proceso de aprendizaje en el que la persona dedicará su tiempo para mejorar y que, sin duda, le dará más ventajas a la hora de encontrar un trabajo mejor respecto a quien no haya dedicado dicho tiempo a formarse. Y eso sin hablar del respeto que merece tal dedicación…

Las apariencias engañan

Si te sientes identificado con el colectivo tatuado y/o dichas fotografías, te animamos a que visites la web www.lasaparienciasengañan.com

Podrás ponerte en contacto con ellos y, porque no, ¡mostrar tus tatuajes!

¿Te lo crees?

espalda tatuada

Después de leer este artículo, te creerías si te decimos que esta persona ha hecho una Carrera, un Máster y es copropietario de Cursos OK? 😉


¿Y tú? ¿Te sientes OK con Cursos OK? Con o sin tatuajes…


Agradecimientos

Queremos agradecer a Jota y Óscar por sus fotos y comentarios. Gente 10 y sin prejuicios.

¿Será por qué van tatuados? 🙂

Jose Juan Real Navarro
Laureato TattooArt
www.laureatotattoo.comFacebook

Oscar Quetglas Navarro
OSCAR QUETGLAS. PHOTOGRAPHY
www.oscarquetglas.comwww.lasaparienciasengañan.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *