Profesionales de las redes sociales

Profesionales de las redes sociales, un auge que no sorprende…

En el presente artículo queremos hablar del aumento de profesionales de las redes sociales, sean Community Managers, expertos en marketing online, diseñadores web, expertos en SEM/SEO y un larguísimo etcétera.

No es de extrañar, después de ver algunos datos expuestos por IAB Spain en este año 2019…


Usuarios internautas en España

Los datos aportados por IAB Spain son aplastantes…

De entre los españoles/as entre 16 y 65 años, un 92% navegan habitualmente por internet y, de estos, un 85% utilizan las redes sociales.


Sexos, estudios, situación laboral

Por otra parte, según gráfico superior, hay mucha variedad en cuanto a nivel de estudios y situación laboral de personas que usan las redes sociales de forma habitual. ¡No hay un perfil claro!


Redes sociales más usadas

En cuanto a redes sociales, sí que podemos ver las TOP más usadas… Te las mostramos a continuación:

¡Sí! WhatsApp es una red social, entendiendo como red social un canal con el que puedes interactuar con diferentes personas, intercambiando mensajes, fotos, vídeos, etc.

Ves que hay 5 de ellas que dominan el Mercado, a destacar:

  • Instagram: la que está más «de moda» y está teniendo un crecimiento exponencial, sobre todo a partir de su compra por parte de Facebook.
  • YouTube: ¿sabes que la gente joven (16 a 25 años) pasan más horas del día navegando por YouTube que viendo la televisión tradicional?

Sea como sea, el hecho es que, con el paso de los años, algunas redes sociales están casi en desuso y otras, por el contrario, crecen en millones de seguidores. Por tanto, la realidad es que el uso de ellas va a más y, por tanto, deben ser objeto de análisis por parte de profesionales para adecuar u optimizar su uso de manera profesional.


Redes sociales y empresa

Con estos datos tan destacados, no es de sorprender que, cada vez más, las empresas vean estos canales como los más adecuados para captar o fidelizar clientes, para transmitir o vender sus productos y servicios. En definitiva, para llegar a sus potenciales clientes y aumentar sus beneficios.


Auge de profesionales

Y teniendo en cuenta el punto anterior, optimizar las redes sociales para el beneficio empresarial, requiere de profesionales expertos en el uso de internet, las redes sociales y el marketing digital en general, profesionales que usen las redes sociales para crear estrategias de venta.


Fórmate como experto en marketing digital

El mundo virtual está en constante cambio, cambian las tendencias y necesidades de los consumidores, etc. Por tanto, se requiere de una constante formación para reciclarse y conocer las tendencias más actuales.

Desde Cursos OK queremos animarte a que te formes como experto, pues te permitirá obtener unos grandes ingresos y, lo más importante, ¡siempre estarás aprendiendo!


Cursos recomendados

¿Quieres ver algunos cursos relacionados con las redes sociales? ¿Te gustaría ser un buen Community Manager, experto en SEO/SEM, diseñador web, etc.?

CLICA AQUÍ PARA VER ALGUNOS CURSOS RECOMENDADOS


Soporte personalizado

¿No encuentras el curso que buscas? Contacta con nosotros y te ayudaremos personalizadamente para encontrar el curso que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *