Protocolo contra la polución en Madrid

Protocolo contra la polución en Madrid

Protocolo contra la polución en Madrid de Ana M. Rojas

Protocolo contra la polución en Madrid… ¿Has oído o visto algo recientemente? Una visitante de CursosOK.com de Madrid que lo vive en su propia piel nos ha querido aportar su opinión al respecto. Te la mostramos a continuación…


 

Es increíble ver cómo la contaminación va ganando el pulso al ser humano. Hemos llegado a tal situación que una de las principales ciudades de España (MADRID) ha tenido que activar un protocolo para que los coches no puedan circular por el centro de la ciudad.

Se me pasan por la cabeza varias preguntas: ¿cómo estaremos dentro de diez años?; ¿no podemos hacer nada?; ¿cómo es posible haber llegado a ese punto?

Se nos ha ido avisando desde hace muchos años. De hecho, se hizo el famoso protocolo de Kioto, que emplazaba a los países más importantes del mundo a controlar las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero, vaya, visto lo visto, parece que ha sido una cortina de humo (nunca mejor dicho).

Pero ¿qué podemos hacer nosotros? Pues yo diría que aportar nuestro granito de oxígeno, y no de arena. ¿Cómo? Utilizando transporte público, compartiendo el coche con los compañeros de trabajo, conduciéndolo una semana uno y otra, otro; si el trabajo está relativamente cerca, cogiendo la bicicleta (nuestro cuerpo lo agradecerá). Son pequeños detalles que uno piensa que no se notarán, pero, si los asumen millones de personas, ¿no crees que la situación mejoraría?

Lo que sí está comprobado es que el ser humano es un crac buscando cualquier tipo de excusa para no hacerlo. Lo que ocurrirá es que, el día que ya no podamos casi respirar o que afecte a alguien de nuestro entorno (familias, seres queridos), sí nos concienciaremos, pero seguramente YA SERÁ MUY TARDE.

Sé que suena muy catastrófico. Miras atrás y piensas: “Cuando yo era pequeñ@ corría por la calle, había muchas zonas verdes sin edificar, miraba al cielo y se veían las estrellas muy nítidas…” Si lo comparas con la actualidad, verás un sinfín de diferencias abismales.

Por culpa de la rutina del día a día no nos paramos nunca a pensar en ello.

¿TÚ QUÉ OPINAS?


Artículo firmado por Ana M. Rojas (Madrid)


¿Quieres ver cursos relacionados con el Medio Ambiente? Entra en cursosok.com.


¿Qué te parece este artículo de opinión? Puedes dejar un comentario al final de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *