¿Qué aprendo en el curso de dietética y nutrición?

¿Qué aprendo en el curso de dietética y nutrición?

Una opción formativa con muchas salidas profesionales

¿Qué aprendo en el curso de dietética y nutrición?

Es bien sabido que, a día de hoy, el ser humano está más concienciado que nunca de tener una buena alimentación, para cuidarse mejor y tener una calidad de vida más que óptima. Pero el problema que tiene el ser humano, o tenemos la sociedad hoy en día, es el famoso stress o nivel de vida ajetreado que nos ha esclavizado a la hora de tener una buena alimentación.

La parte positiva es que, últimamente, se ha puesto de moda la Dietética y Nutrición. Dentro de este sector tenemos titulaciones privadas, Grados Superiores o Másteres y, por último, Carrera Universitaria, entre otras derivaciones como Postgrados, etc…

Dentro de la dietética y Nutrición existen módulos de estudios muy interesantes como por ejemplo la Bromatología, Dietoterapía, alimentación equilibrada, el control alimentario, microbiología, educación sanitaria, fisiopatología aplicada a la dietética.

Para hacer un pequeño repaso de cada término, de manera que se entienda, os lo explicamos a continuación:

  1. BROMATOLOGIA: es un estudio de los alimentos tanto a nivel cualitativo como tóxico y como evitar dicha toxicidad. También se estudia su acción en el cuerpo humano.
  2. DIETOTERAPIA: es una terapia que se basa en la prevención y curación de enfermedades o eliminación de síntomas. Por ejemplo, los perros suelen comer hierba para purgarse.
  3. ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA: Se suele aprender la famosa pirámide de la alimentación, agua, proteínas, las grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales.
  4. CONTROL ALIMENTARIO: se aprende toda la famosa cadena de alimentación, desde que el animal está vivo hasta que llega al supermercado de nuestro barrio, para que no se rompa la cadena de frío, toma de muestras de los animales, etc.
  5. MICROBIOLOGÍA: las vitaminas de los alimentos, que función hacen en el cuerpo, piel, cabello, uñas, ojos…
  6. EDUCACIÓN SANITARIA: enfermedades transmisibles, epidemias…
  7. FISIOPATOLOGÍA APLICADA A LA DIETÉTICA: se estudian las patologías adaptadas a la comida para erradicar enfermedades del ser humano.

Artículo escrito por el staff de cursosok


¿Qué te parece? ¿Te motiva esta temática y las salidas profesionales que ofrece?

Para poder ver cursos de Dietética clica aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *