Tu zona de confort

Zona de Confort

¿Quién no ha soñado alguna vez en mejorar, cambiar de trabajo, atreverse a cambiar cosas de su vida? Momentos en los que crees que tu vida cambiaría para mejor y podrías ser quien siempre has querido ser o, aún más importante, ¡¡sentirte REALIZADO!!

Aquí es donde se encuentran tus peores enemigos que, por desgracia, ganan muchas batallas psicológicas. ¿Quién no ha intentado alguna vez hacer algún cambio en su vida y ha escuchado, los típicos comentarios de…? ¡Y SI TE SALE MAL! ¡CON HIJOS TE ATREVES HACER ESTE CAMBIO! ¡ES MEJOR NO INTENTARLO! ¡NI LO SUEÑES!, etc. Y muchas veces acaban arrastrándote de nuevo hacia tu zona de confort y, por desgracia, somos un país donde predomina mucho este tipo de comportamiento…

Ahora mientras escribo me viene a la cabeza un chiste que me contaron hace muchos años:

Esto es un pescador que está pescando y, a lo lejos, ve a otro pescador que está sentado y a su alrededor tiene 2 barriles grandes blancos. Al cabo de una hora el pescador se acerca y ve que uno de los barriles tiene la tapa abierta y pone cangrejos españoles. En cambio, el otro barril está tapado y pone cangrejos alemanes y le pregunta… Oiga, por favor, si no es mucha molestia, ¿por qué tiene a los cangrejos españoles con la tapa abierta y a los alemanes con la tapa cerrada? A lo que le responde… Los cangrejos alemanes los tapo porque, si me olvido de hacerlo, empiezan a subirse uno de encima de otro, hasta que llegan arriba y escapan todos. En cambio, los españoles, a la que uno quiere subir, el otro lo coge de la pata y ¡lo tira hacia ABAJO!

Pero empecemos por saber que es la ZONA DE CONFORT… Es donde nos sentimos “cómodos” o agiles. Por poner un ejemplo, cada día coger el tren, el atasco diario con el coche, discutir con tu pareja, etc. son zonas donde ya sabes cómo desenvolverte, puesto que sucede habitualmente. Es como cuando conduces un coche: al principio de conducir piensas “ahora tengo que poner una marcha, ahora tengo que reducir y, cuando tienes experiencia en la conducción, ni lo piensas. Es entonces tu zona de confort.

¿Qué ocurre cuando sales de tu ZONA DE CONFORT? Te invaden tus miedos y aquí es donde ellos pelean con tu confianza propia o, mejor dicho, tus sueños. En cambio, cuando ganan tus sueños o confianza a los miedos y te preguntan ¿Y SI TE SALE MAL? Tu respuesta será ¿Y si me sale BIEN? Lo que está muy claro es que el peor enemigo que tienes eres ¡TÚ MISMO!

Es obvio que, antes de salir de tu ZONA DE CONFORT, tienes que hacerte una serie de preguntas a ti mismo tales como ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué intento lograr? Cuando sales de tu ZONA DE CONFORT lo que haces es alargarla, conoces más gente, tienes más conocimientos y esto siempre es enriquecer tu cerebro, logras ser feliz contigo mismo.

Por último, si nos lo permites, te recomendamos alejarte de la gente negativa o toxica. ¿Recuerdas los cangrejos?

¡¡¡¡PERSIGUE TUS SUEÑOS!!!!


Artículo Firmado por: Staff Cursos Ok


¿Qué te parece este artículo? Deja un comentario, duda u opinión al final de esta página.

Valoración de los Usuarios
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cursos OK SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidores de Cursos OK de alta seguridad en Net Engineer.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.