Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años.

Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años

Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años. ¡Es posible y fácil!

El acceso a la Universidad para mayores de 45 años es fácil gracias a Campus Superior de Formación…

¿Qué necesito para poder acceder a la universidad si tengo más de 45 años?

A día de hoy, no tener la formación suficiente para poder acceder a la Universidad ya no es un problema, puesto que, una vez al año, todas las universidades convocan pruebas para poder acceder a estudiar la carrera que estés interesado.

Para poder hacer el examen, solo debes cumplir los siguientes requisitos: tener 45 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año del examen, no tener la posesión de ninguna titulación que permita poder acceder a la universidad y no poder demostrar experiencia laboral o profesional.


QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACION PARA PODER HACER ESTE EXAMEN Y SUS REQUISITOS CON TODO DETALLE


METODOLOGÍA

En Campus Superior de Formación te damos la posibilidad de prepararte en la modalidad presencial, de forma eficaz y sencilla, las diferentes materias de que se compone esta prueba; de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

También puedes realizar el curso a distancia. Te preparamos para poder aprobar los exámenes de esta prueba, lo que permitirá que accedas a cursar la carrera universitaria que tú quieres.

PROGRAMA FORMATIVO

Fase general:

Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Tiene, normalmente, los siguientes ejercicios:

  • Comentario de texto
  • Lengua castellana y extranjera (hay diferentes opciones entre el inglés, francés, alemán, italiano y portugués) + la propia de la Comunidad Autónoma (en caso de tenerla).

Fase específica:

Tiene la finalidad de valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias, relacionadas con cada una de las ramas de conocimiento, en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.

En esta fase hay 3 ejercicios correspondientes a 3 materias: 2 obligatorias y 1 optativa.


Las opciones establecidas dependen de cada Universidad. Pero siempre tiene que haber una opción de Ciencias y otra de Humanidades.

Las asignaturas de las que te evalúan en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.


¿Quieres más información? Rellena el formulario de contacto clicando aquí.


Artículo escrito por el Staff de Cursos OK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *