tatuadores

La figura del tatuador o tatuadora

La figura del tatuador o tatuadora

La figura del tatuador o tatuadora ha ido cogiendo peso en los últimos años…

Se han abierto más estudios de tatuajes, han surgido más Asociaciones y Federaciones, más webs y tatuadores amateurs.

Todo este crecimiento ha provocado que Ministerio se haya puesto manos a la obra en regularizar una profesión que, hasta el momento, se ha estado rigiendo por el mismo epígrafe que los centros de estética…

Ya hace meses que, en Andalucía, se ha implantado la Declaración Responsable previa al inicio de la Actividad. De esta forma, cada tattoo studio tiene que presentarla ante su Ayuntamiento.

Y solo ha hecho que empezar…

  • Es de esperar que se haga extensible al resto de España y, por tanto, se empiece a hablar de obtener Certificados de Profesionalidad. ¿Qué pasará con los tatuadores/as ilegales que llevan años trabajando? Pues que tendrán que formarse de algo que llevan años haciendo…
  • Ya se empiezan a ver más centros de formación que, viendo una excelente posibilidad de negocio, están haciendo cursos al respecto. Y vemos que muchos de ellos son de una calidad dudosa…
  • No se prevé que los tatuadores profesionales tengan que hacer mucho más allá de demostrar que llevan años trabajando y, por tanto, puedan convalidarlo.
  • ¿Y con los tatuadores o tatuadores que están tatuando en sus casas? ¿Será otro impedimento más para no trabajar legalmente?

En definitiva, si quieres ser tatuador/a en un futuro debes saber que es una profesión con muchas perspectivas, aunque, por ahora, es un campo que genera muchas incertidumbres legales.

Nuestra opinión

Creemos que la idea es buena… El sector del tatuaje ha estado abandonado durante mucho tiempo y ya es hora que tenga su epígrafe propio, que se regularice y pueda «salir de la cueva». No solo hay que tatuar bien, sino también transmitir seriedad y seguridad a la gente «novata» que ve la figura del tatuador/a como una estrella del rock y no como una persona que domina aspectos sanitarios, legales, etc.

¿Quieres más info o tienes dudas?

¿Quieres ser tatuador/a y no sabes por dónde empezar? Nosotros te ayudamos.

Contacta con Cursos OK y te derivaremos a un asesor especializado.

También te recomendamos un artículo muy gráfico en Tatuajes Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *