Consejos para mejorar posicionamiento en Linkedin

Consejos para mejorar posicionamiento en Linkedin… ¡Ventajas e ideas!

 LinkedIn es la red social idónea para trabajar la marca personal, puesto que a diferencia de otras redes sociales más generalistas, el objetivo de los usuarios es dar a conocer sus habilidades y competencias profesionales, su experiencia laboral y su valía en el sector.

Según Ester González Gutiérrez, docente de los cursos de especialización del área de Marketing Digital de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD, “cuidar la información que se comparte a través de LinkedIn y tratar de convertirse en un profesional de referencia en su entorno laboral, tiene beneficios directos tanto en primera persona (transmitir una imagen confiable que te reporte nuevos clientes y te diferencie de la competencia) como para tus posibles socios, colaboradores o clientes (su propia imagen mejorará si se les vincula profesionalmente con una persona de sólida reputación).

Por lo tanto, “una marca personal trabajada adecuadamente a través de LinkedIn puede ayudarte a encontrar tanto empleo por cuenta ajena como colaboradores con los que impulsar un nuevo proyecto empresarial si gozas de prestigio en tu sector”, matiza la docente de ENyD, escuela de negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).


Posicionamiento de tu Perfil en Google

Aunque muchas personas piensan que el SEO se refiere única y exclusivamente a Google, lo cierto es que en redes sociales como LinkedIn también podemos desarrollar estrategias para lograr un buen posicionamiento del perfil personal. ¿Cómo? En este caso, según Ester González, “sí que hay similitudes con Google: potenciando las palabras clave que resultan más interesantes para dar visibilidad a tu perfil.

Para ello, lo primero que aconseja es “decidir cuál es la palabra clave óptima, teniendo en cuenta que la competencia en LinkedIn es enorme y sabiendo exactamente cómo quieres que te encuentren”. Por ejemplo, no es lo mismo un término genérico como “periodista” que uno específico como “periodista especializada en vino”. Es decir, volviendo a las similitudes con Google, “lo recomendable es optar por long tail keywords. Así podrás ser más visible para tu target”, indica la docente de ENyD.

Una vez que has elegido las palabras clave que quieres potenciar, debes tener en cuenta que el algoritmo de LinkedIn no es semántico como el de Google, sino que hace una búsqueda literal del término a lo largo del perfil. Por eso es importante repetir esa expresión en distintos apartados de tu cuenta: “cuantas más veces mejor, siempre que no quede forzado para quien lo lea, que se mantenga la coherencia en la redacción”.

Debes saber que es crucial añadir esa palabra clave elegida en el Título, en el “Acerca de” y en las distintas etapas que puedas añadir de Experiencia (a poder ser en el propio título de cada Experiencia laboral). Según la docente, “son los espacios donde esa keyword va a ser más efectiva desde el punto de vista del posicionamiento de tu perfil de LinkedIn”.

Dejando al margen las palabras clave, otra práctica muy eficaz que aconseja Ester González es modificar la URL añadiendo tu nombre y apellido. De esta forma, cuando alguien busque tu nombre en Google, el perfil de LinkedIn será de los primeros resultados que verá.


Otras prácticas recomendables…

Solo con estas prácticas que ha recomendado la docente, vas a conseguir un 30% más de visualizaciones en LinkedIn. Pero si quieres conseguir una mayor visibilidad ante los reclutadores, también son importantes las siguientes prácticas:

  1. Amplía tu red de contactos con reclutadores. Búscalos en LinkedIn e invítalos a ser parte de tu red de contactos mediante un mensaje personalizado. Recuerda que LinkedIn es un buscador que realiza la búsqueda priorizando los contactos de primer nivel (es decir tus contactos directos), luego los de segundo nivel (contactos directos de tus contactos de primer nivel) y luego contactos con los que compartes grupos y los de tercer nivel (contactos de segundo nivel de tus contactos directos). Por lo que si cuentas con los reclutadores como contactos de primer nivel estarás bien posicionado en sus búsquedas.
  2. Asegúrate de que la información de tu perfil esté completa al 100% para conseguir el nivel estelar para Linkedin (puedes ver el nivel que posees en el panel de control de tu perfil). A esta red profesional no le gusta posicionar perfiles no finalizados. Aunque todos los apartados son importantes, piensa principalmente que incluir en el titular y en el extracto ya que son prioritarios para atraer la atención de los reclutadores.
  3. Mantente activo, ya que la inactividad hace que pierdas posicionamiento. Puedes crear y compartir contenido de interés, participar en conversaciones, unirte a grupos, felicitar, actualizar el perfil, hacer búsquedas, recomendar, todo cuenta…pero lo más importante, y por lógica, son las acciones que lleves a cabo que permitan promover tu posicionamiento y tu visibilidad en la red como experto en tu materia.
  4. Por último, Linkedin tiene una opción sumamente interesante para mejorar tu posicionamiento ante los reclutadores que es la de avisarles a ellos (únicamente) que tienes interés en nuevas oportunidades profesionales. Esta opción la puedes encontrar entrando a tu perfil en “ajustes y privacidad”, seleccionas “preferencias de búsqueda de empleo” y seguidamente clickas sobre “informar a los técnicos de tu interés en nuevas oportunidades”.

¿Quieres ser un experto en Redes Sociales y Posicionamiento SEO?

Y si quieres convertirte en todo un experto de las Redes Sociales y del Posicionamiento SEO, los cursos universitarios online de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD te permitirán realizar, de forma correcta, una estrategia de marketing de contenidos enfocada a SEO, con el fin de aprender los conocimientos y técnicas necesarias que te permitirán llevar a cabo una buena optimización de tu sitio web para buscadores o de tus redes sociales, y así mejorar la visibilidad, conseguir más visitas y más oportunidades de venta.


Oferta Formativa de ENyD en Cursos OK

¿Quieres ver otros cursos especializados de Escuela de Negocios y Dirección – ENyD?

En Cursos OK podrás encontrar decenas de Cursos recomendados de ENyD especializados, con el objetivo de ser un profesional altamente cualificado.

Valoración de los Usuarios
[Total: 0 Media: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Cursos OK SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Servidores de Cursos OK de alta seguridad en Net Engineer que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cursos OK usa cookies para mejorar tu navegación. Si sigues leyendo, aceptas la política de cookies. Consulta con nosotros para más información.    Ver
Privacidad