El miedo de no encontrar trabajo pasados los 45

El miedo de no encontrar trabajo pasados los 45

El miedo de no encontrar trabajo pasados los 45 está muy extendido… Es muy fácil pensar que las empresas prefieren contratar gente joven, menos cualificada, pero con un salario menor.

Pero ¿es una realidad o un temor infundado? ¿Son, realmente, los mayores de 45 años, un colectivo vulnerable? Lo vemos a continuación.


Estudio de Randstad que lo desmiente

La Empresa de Recursos Humanos Randstad ha publicado un estudio en el que desmiente que la gente mayor de 45 años sea más vulnerable. De hecho, demuestra todo lo contrario. Te mostramos algunos datos al respecto

  1. Según este estudio, ¼ parte de los contratos indefinidos firmados en el año 2018 fueron para personas mayores de 45 años.
  2. También crecía en este colectivo el paso de un contrato temporal a uno indefinido.
  3. Este aumento se está produciendo desde hace 7 años consecutivos.
  4. Los sectores laborales que más contratan a gente mayor, con contrato indefinido, son, por orden de mayor a menor: servicios, industria, construcción y agricultura.
  5. En cuanto a zonas geográficas, las regiones más proactivas al respecto son: Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía.

¿El motivo?

Es de esperar que estas personas disponen de una formación y experiencia mayor, o sea, poseen una mayor cualificación.


La Clave

La formación.

A mayor edad, mayor tiempo para haber adquirido formación especializada. Formarse no implica solo tener mayores competencias sino mayor motivación hacia obtener más responsabilidades y crecimiento laboral.


¿No sabes qué curso estudiar?

Estés dentro del colectivo mencionado en este artículo o no, desde Cursos OK te ayudamos personalizadamente a encontrar el mejor curso para ti.

Contacta con nosotros y te ayudaremos. Disponemos de más de 8000 cursos en nuestro Portal www.cursosok.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *