El miedo de no encontrar trabajo pasados los 45

El miedo de no encontrar trabajo pasados los 45

El miedo de no encontrar trabajo pasados los 45 está muy extendido… Es muy fácil pensar que las empresas prefieren contratar gente joven, menos cualificada, pero con un salario menor.

Pero ¿es una realidad o un temor infundado? ¿Son, realmente, los mayores de 45 años, un colectivo vulnerable? Lo vemos a continuación.


Estudio de Randstad que lo desmiente

La Empresa de Recursos Humanos Randstad ha publicado un estudio en el que desmiente que la gente mayor de 45 años sea más vulnerable. De hecho, demuestra todo lo contrario. Te mostramos algunos datos al respecto

  1. Según este estudio, ¼ parte de los contratos indefinidos firmados en el año 2018 fueron para personas mayores de 45 años.
  2. También crecía en este colectivo el paso de un contrato temporal a uno indefinido.
  3. Este aumento se está produciendo desde hace 7 años consecutivos.
  4. Los sectores laborales que más contratan a gente mayor, con contrato indefinido, son, por orden de mayor a menor: servicios, industria, construcción y agricultura.
  5. En cuanto a zonas geográficas, las regiones más proactivas al respecto son: Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía.

¿El motivo?

Es de esperar que estas personas disponen de una formación y experiencia mayor, o sea, poseen una mayor cualificación.


La Clave

La formación.

A mayor edad, mayor tiempo para haber adquirido formación especializada. Formarse no implica solo tener mayores competencias sino mayor motivación hacia obtener más responsabilidades y crecimiento laboral.


¿No sabes qué curso estudiar?

Estés dentro del colectivo mencionado en este artículo o no, desde Cursos OK te ayudamos personalizadamente a encontrar el mejor curso para ti.

Contacta con nosotros y te ayudaremos. Disponemos de más de 8000 cursos en nuestro Portal www.cursosok.com.

Valoración de los Usuarios
[Total: 2 Media: 4.5]

2 comentario en “El miedo de no encontrar trabajo pasados los 45

  1. Es normal tener miedo con cierta edad al no encontrar trabajo, pero siempre hay alternativas para poder encontrar empleo, y una manera muy factible es seguir estudiando, aprendiendo y mejorando. Siempre es importante seguir evolucionando tanto profesionalmente como personalmente, y si seguimos aprendiendo, seguro que todos podemos llegar a encontrar un trabajo digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Cursos OK SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Servidores de Cursos OK de alta seguridad en Net Engineer que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cursos OK usa cookies para mejorar tu navegación. Si sigues leyendo, aceptas la política de cookies. Consulta con nosotros para más información.    Ver
Privacidad