Máster en Análisis Clinicos, Bioquímica, Microbiología y Citología

Máster en Análisis Clínicos, Bioquímica, Microbiología y Citología

Análisis Clínicos, Bioquímica, Microbiología y Citología…

¿Qué aprenderás con el Máster en Análisis Clínicos, Bioquímica, Microbiología y Citología? Actualmente, este es uno de los Másteres más solicitados por los alumnos dentro de su especialidad, pues toca muchas vertientes. Veámos algunas:

  1. HEMATOLOGÍA: estudio de la sangre, cómo sacar muestras y pruebas.
  2. TÉCNICAS BIOQUÍMICAS: conceptos, tipos de prueba, aplicaciones de las técnicas en análisis clínicos.
  3. TÉCNICAS INMUNOLÓGICAS: conceptos básicos, tipos de técnicas inmunológicas. También se toca el tema de las alergias.
  4. TÉCNICAS GENÉTICAS Y DE BIOLOGÍA MOLECULAR: conceptos básicos, técnicas, aplicación de las técnicas genéticas y de la biología molecular en el diagnóstico clínico (aplicaciones del cáncer, pruebas de paternidad…).
  5. VIROLOGÍA: estudios de los virus, morfología, patologías, las principales enfermedades víricas, hacer cultivos, diagnósticos…
  6. MICOLOGÍA: estudio de hongos y levaduras, morfología, las principales enfermedades y su diagnóstico y análisis.
  7. PARASITOLOGÍA: principales parásitos que afectan al ser humano.
  8. GESTIÓN: cómo se tratan los residuos.
  9. EQUIPO: conocer y saber usar el equipo básico de laboratorio; las micropipetas, microscopio, etc.
  10. BACTERIOLOGÍA: las principales enfermedades bacterianas que existen, cómo hacer medios de cultivo y saber hacer un diagnóstico adecuado. Sabrás realizar pruebas para determinar la sensibilidad o resistencia de una bacteria a un grupo de antibióticos como, por ejemplo, la Legionela.
  11. ESPECIALIDAD EN CITOLOGÍA: tipo de muestras, el alumno aprende a hacer Citología exfoliativa. Por ejemplo, muestras ginecológicas, secreciones, muestras líquidas…
  12. RECOGIDA DE MUESTRAS: es el recuento de un número de células, su procesamiento, tinción o coloración para poder mejorar el contraste en el microscopio de la muestra en si.

Si te ha gustado haz clic AQUÍ para que puedas ver qué centros de formación imparten este Máster y cuál te interesa más.


Artículo escrito por el equipo de cursos OK.


¿Te interesa esta temática o las ciencias experimentales en general?

Déjanos tus datos y te informaremos sin compromiso.

    Teléfono *

    Código Postal *

    Año de Nacimiento *

    Nivel de Estudios *

    Acepto la Política de Privacidad / Aviso Legal

    Suscríbete a noticias exclusivas

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que los datos aportados serán incorporados a un fichero del que es titular Cursos OK SL con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos en el domicilio de Cursos OK SL en C/ SANT PONÇ Nº 32, 2n 4a, 08520 de LES FRANQUESES DEL VALLÈS, BARCELONA o bien a la dirección de correo electrónico: info@cursosok.com indicando BAJA en el asunto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *