Consejos para elegir un Máster a distancia

Con la implantación del Plan Bolonia, el número de alumnos que deciden optar por un máster no ha parado de crecer.

La oferta es inmensa y exige un importante desembolso, por lo que es fundamental decantarse por el máster adecuado teniendo en cuenta los contenidos, el claustro docente, las prácticas, la bolsa de empleo y un sinfín de características que hay que tener en cuenta a la hora de optar por uno u otro.

Realizar un máster supone un serio desembolso para muchas familias, que, en ocasiones, incluso necesitan un préstamo para poder pagarlo. Esto provoca que elegir un máster sea una tarea de máxima importancia, en la que hay que tener en cuenta una gran diversidad de características y circunstancias.

La importancia de los másteres se multiplicó con la implantación del Plan Bolonia en el curso 2010-2011. Esta adaptación del Sistema Universitario Español (SUE) al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) suponía la desaparición de las licenciaturas, para estructurarse en Grados, Másteres y Doctorados. 


Másteres Oficiales

Los másteres oficiales permiten desempeñar la carrera profesional en toda la Unión Europea, es decir, están homologados en los 47 países que conforman el EEES y a cargo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), adscrita, a su vez, al Ministerio de Universidades.

Las dos mayores ventajas de este tipo de másteres son las siguientes:

  • Son oficiales: forman parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y, por tanto, son homologables en toda Europa.
  • Suelen ser más baratos: su precio está regulado.

Consejos para elegir máster

Son varios los aspectos que recomiendan los expertos a la hora de dar una serie de recomendaciones para acertar en la elección del máster.

Objetivo

En primer lugar, es fundamental tener claro a qué quieres dedicarte y si tu propósito al hacer el máster es especializarte o complementar tu formación, ya que hay algunos másteres con una especialización concreta y otros mucho más genéricos.

Prestigio

Es importante conocer el prestigio tanto del máster como de la Escuela de Negocios o Universidad que lo imparte.

Para ello, debes analizar el programa del máster, el profesorado y asegurarte de que el contenido está actualizado y sea acorde a lo que estás buscando.

No es menos importante la Escuela de Negocios donde se imparte el máster. Ésta debe tener años de experiencia en formación de profesionales y debe tener, además, un amplio catálogo de titulaciones, lo que es signo de su solvencia docente.

Si el alumno busca una primera oportunidad laboral, debe tener en cuenta si la Escuela de Negocios tiene convenios de prácticas con empresas y si ésta tiene departamento de empleo y convenios para alumnos.

Prácticas

Este punto es de máxima importancia, ya que es fundamental escoger un máster con prácticas. Son un gran valor añadido. Y si son remuneradas, mucho mejor. 

Como señala Luc Theis, ex director general de Deusto Business School (la actual es Almudena Eizaguirre), en este artículo de El País, “la cercanía del programa al mundo real es fundamental a la hora de realizar la elección. Si las prácticas son obligatorias, si el trabajo de fin de máster es pragmático o académico”.

Presupuesto

El importe es algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir un máster. Valora lo que quieres y puedes gastar e infórmate de las posibles becas y ayudas (tanto públicas como privadas) a las que tengas opción de acceder.

Modalidad de Estudio

Otro criterio importante a tener en cuenta es la modalidad de estudio: online, presencial o semipresencial. Si el alumno actualmente tiene un empleo y no desea abandonarlo para estudiar el máster, las modalidades online y semipresencial son las más adecuadas, ya que le permiten una gran flexibilidad y personalización de su curso académico.

Actualmente, los más demandados son los masters a distancia.

Profesorado

Es importante que los docentes sean doctores en su área, ya que su condición de investigadores les permite estar al corriente en cuanto a las últimas tendencias en I+D+i.

Además, deben tener experiencia profesional en el área que apliquen de manera práctica en sus clases.

La Escuela de Negocios y Dirección – ENyD cuenta con un gran profesorado que permite a los alumnos desarrollar sus competencias y habilidades de cara al futuro profesional en todos sus masters a distancia.

Contenidos y Duración

Una titulación de carácter oficial es garantía de que los contenidos impartidos son los mínimos y necesarios para que el alumno pueda desempeñar un puesto de directivo. La duración del Máster debería ser de al menos un año.


Comentarios

¿Qué te parece este artículo? ¿Tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario, duda u opinión al final de la página.

También puedes contactar con Cursos OK y te atenderemos personalizadamente.


 

Valoración de los Usuarios
[Total: 0 Media: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cursos OK SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Servidores de Cursos OK de alta seguridad en Net Engineer.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cursos OK usa cookies para mejorar tu navegación. Si sigues leyendo, aceptas la política de cookies. Consulta con nosotros para más información.    Ver
Privacidad