Consejos para encontrar Trabajo en época de Coronavirus

Consejos para encontrar Trabajo en época de Coronavirus… ¡La “nueva normalidad” nos afecta también!…

En este articulo te queremos ofrecer algunos consejos para encontrar Trabajo a raíz de los efectos del coronavirus…

¿Qué ha sucedido? El porqué de este artículo…

Es una realidad que el Coronavirus ha incidido en nuestras vidas, sea a nivel personal o profesional.

En este último aspecto, es evidente que la mayoría de las empresas han tenido que hacer cambios tecnológicos y se han reinventado.

Por el contrario, otras empresas y puestos de trabajo han llegado incluso a desaparecer…

En definitiva, se ha abierto un nuevo entono laboral al que debemos adaptarnos y nos implica tener que aprender a buscar trabajo de nuevas maneras.

Con todo ello, te mostramos algunos consejos para que esta situación de incertidumbre te afecte lo menos posible para encontrar un nuevo trabajo.


Busca empleo en sectores reforzados…

La crisis producida por esta pandemia ha reforzado a algunos sectores en los que el teletrabajo ya existía o, en los que no, han visto esta opción como una salida altamente viable.

Sectores como la educación online, de la alimentación, sanidad, logística, transporte o empresas tecnológicas ¡están demandando más profesionales a día de hoy! Estas han visto, “gracias” al Coronavirus, la necesidad de contratar nuevo personal para hacer frente al creciente volumen de trabajo.


Formarse

Al inicio del confinamiento, muchas personas vieron la oportunidad de aprovechar el tiempo de “parón” para hacer un curso online, mejorando aquellas competencias con las que necesitaban reciclarse y no tenían tiempo de hacerlo durante la jornada habitual laboral.

Ahora, lo que está claro es que se están produciendo gran cantidad de cambios tecnológicos, de formas de actuar y relacionarse. En definitiva, nuevos modos de trabajar que implican formarse en muchos casos.


Preparar bien la entrevista

Si bien siempre hemos recomendado prepararse bien a la hora de realizar una entrevista de trabajo presencial, ahora con más razón. ¿Por qué?

Anteriormente, siempre hubo algunas empresas que realizaban entrevistas de trabajo telemáticas y, a causa de lo sucedido, estas han aumentado exponencialmente.

Dichas entrevistas telemáticas implican una preparación adicional: comprobar que la conexión de internet es adecuada, mirar bien a la cámara para que la otra persona perciba que la miras a la cara, cuidar bien tu imagen personal, elegir un buen fondo (lo más neutro posible) …

Y otro aspecto importante, estar preparado a nuevas preguntas, tales como: ¿Qué has hecho durante el confinamiento? Al respecto, muéstrate proactivo, que sepan que has sido una persona activa formándote, que has sabido afrontar los posibles conflictos…


Atención a las redes sociales

Desde siempre, es sabido que la mayoría de empresas revisan las redes sociales de los candidatos durante un proceso de selección.

Gracias a ellas, estas empresas pueden ver cómo actúan los candidatos, qué hacen en su tiempo libre, cómo y con qué personas se relacionan, etc.

Es muy posible que, durante el confinamiento, hayas tenido una actividad mayor con tus redes sociales. Por lo tanto, revisa bien qué tienes publicado, si debes eliminar algo que no te favorezca para el proceso de selección en cuestión.

Resumiendo, tus redes sociales serán, en muchas ocasiones, tu primera carta de presentación.


Tus redes de contactos

Relacionado con el punto anterior, revisa qué contactos tienes en tus redes, sobre todo en Linkedin, la líder a nivel profesional.

Reactiva tus contactos, interactuando con ellos o ampliando tu red con algunos que te ayuden con el puesto de trabajo a lograr.


Adapta tu Currículum Vitae

Los tiempos cambian, las formas de entrevistar también y todo ello requiere la necesidad de cambiar el formato de tu CV, adaptado a una forma de visualización más telemática.

También, se aconseja un CV que, más que describir tu trayectoria profesional, refleje tu valor añadido, que destaque o refleje aspectos personales por encima de otros posibles candidatos. Todo ello de la mejor forma visual posible.


Aprender y adaptarse a los cambios

Tal y como hemos dicho, es una realidad que los tiempos y la forma de trabajar de muchas empresas ha cambiado.

El teletrabajo está ya aquí para quedarse porque las empresas han visto una ventaja en él y, además, porque ya muchos trabajadores lo demandan.

Estas empresas han visto la ventaja de externalizar ciertas áreas o sea que, en algunos trabajos, no es descabellado (todo lo contrario) plantearse la opción de trabajar como autónomo o freelance.


Un cambio de actitud… ¡Positivismo!

Otro de los efectos de la Covid-19 es que nos ha puesto firmes o nos ha hecho “poner las pilas a muchos”…

Nos ha hecho cambiar la forma de ver las cosas, hemos descubierto competencias que no teníamos, nos ha obligado a cambiar la forma de trabajar, etc.

¡Una actitud positiva nos hará más fuertes ante situaciones de cambio!

Por el contrario, el pensar que no vale la pena hacer nada porque no depende de nosotros o tomar una actitud de espectador solo hará que otras empresas se fijen en candidatos con una actitud más fuerte, que sepan ver de la crisis una oportunidad…

¡Depende de ti!


Finalmente, hablemos de formación…

Hemos hablado de cambios, de competencias, de mejorar…

En casi todas las ocasiones, si quieres mejorar o conseguir un puesto laboral superior, necesitarás formarte.

¿Te estás planteando hacer algún curso?

En Cursos OK tenemos miles y miles de cursos a tu alcance, clasificados por temáticas, metodologías, tipos y precios.

Entra en Cursos OK para verlos. Y, en el caso de tener dudas, por supuesto, puedes contactar con nosotros para asesorarte personalizadamente.


Comentarios sobre el artículo “Consejos para encontrar Trabajo en época de Coronavirus”

¿Qué te ha parecido este artículo? Puedes dejar un comentario, duda u opinión al final de la página.


Otros artículos de interés

Te aconsejamos que eches un vistazo a otros artículos publicados en el blog, relacionados con la Actualidad y Formación.

Valoración de los Usuarios
[Total: 0 Media: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cursos OK SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Servidores de Cursos OK de alta seguridad en Net Engineer.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cursos OK usa cookies para mejorar tu navegación. Si sigues leyendo, aceptas la política de cookies. Consulta con nosotros para más información.    Ver
Privacidad