La Generación Z y la educación

La Generación Z no está tan perdida…

Te mostramos, a continuación, algunos datos sobre la Generación Z pero, antes de todo, fijemos los límites y definamos esta…


Qué define a la Generación Z

La Generación Z es aquella que sigue a la milénica (los “milenials”).

Suele englobar aquellas personas nacidas desde mediados de los 90 hasta mediados de la década de 2000.

Se caracterizan, entre otras cosas, porque la gran mayoría de ellas han usado internet desde muy jóvenes, les gustan las redes sociales y las nuevas tecnologías.


Su visión sobre la educación y el trabajo

Te mostramos un interesante estudio de “What Workers Want 2019” realizado por la Consultora Hays. En dicho informe extraen algunos datos muy interesantes sobre la Generación Z y su postura ante el empleo y la educación…

  • En resumen, se valoran mucho los aspectos NO salariales a la hora de cambiar de empleo. De hecho, aunque el 62% de los encuestados reconoce que el salario es lo más valorado en su puesto actual, el 67% de ellos coinciden en que la capacidad para mejor sus competencias profesionales y su formación sería motivo para cambiar de trabajo.
  • También, más del 60% rechazarían un nuevo puesto de empleo si no viesen buenas perspectivas de desarrollo formativo o profesional. Hay que tener en cuenta que, por la edad, muchos de los encuestados estarían en su primer trabajo y, por tanto, es de esperar que sea poco cualificado y que buscarían más experiencia profesional para poder mejorar.
  • Otros aspectos que valoran para cambiarse de trabajo es una mayor facilidad para llegar a él (32% de resultados) y mejores oportunidades a largo plazo (31% de resultados).
  • Otro dato relevante es que el 92% de los candidatos dicen haber rechazado un empleo, siendo en un 47% de los casos el motivo salarial como condicionante.
  • Sin embargo, teniendo en cuenta el punto anterior, el 50% reconoce haberlo rechazado porque el contrato no era legal o en negro.

¿Y tú, qué opinas?

¿Eres de esta Generación Z? ¿Te sientes identificado con lo expuesto?

En cualquier caso, puedes dejar una opinión al final de esta página.


Otras opciones

¿Quieres ver otros artículos de actualidad? CLICA AQUÍ.


Opciones formativas

¿Te gustaría ver cursos para poder mejorar tus competencias y tener mayores perspectivas laborales? CLICA AQUÍ para ver miles de ellos, clasificados por temáticas.

Si necesitas asesoramiento, contacta con Cursos OK y te recomendaremos, de forma personalizada, el mejor curso para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *