Montar un negocio en internet es fácil

Montar un negocio en internet es fácil… ¿Estás seguro/a?

Es fácil decir “voy a montar un negocio en internet” y ganaré mucho dinero… ¡Claro! No tienes una estructura física que mantener, es relativamente fácil diseñar una página y si, además, tienes una idea que te parece brillante, a priori, no tendría que haber lugar para el fracaso… ¿Realmente es así?


Montar un plan de empresa

Sin embargo, un altísimo porcentaje de proyectos empresariales fracasan antes del año de su nacimiento, ya sean negocios digitales o tradicionales.

El motivo… Detrás de esa aparente brillante idea, nunca ha existido un plan de empresa real, es decir, no se ha realizado un análisis de mercado exhaustivo, no se han analizado las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, no se ha establecido un plan de ventas, etc.

En definitiva, lo que se llama montar un negocio con más corazón que cabeza.


Qué debo estudiar para montar una empresa

Según lo expuesto anteriormente, para montar una empresa y poder dirigirla con éxito, deberías o te aconsejaríamos tener unos estudios relacionados.

Si bien es demostrado y cierto que han existido (y existen) empresarios sin ningún tipo de estudios empresariales, tener una buena formación resulta ciertamente útil, puede ahorrarte problemas y hacerte progresar más rápidamente.

¿Qué debo estudiar para ser empresario? ¿Se puede aprender?

Sí, se puede aprender. Aspectos como tener una capacidad creativa, un carácter emprendedor, habilidades de comunicación, inteligencia emocional y otros te pueden ayudar.

Pero, teniendo en cuenta el entorno cambiante en el que nos encontramos, la era digital, el comercio electrónico, el marketing digital, etc. hace que una formación especializada sea recomendada.

Como empresario/a es de esperar que no gestiones directamente todos los aspectos de la empresa, pero deberías tener conocimientos financieros, contables, de recursos humanos, comerciales… Conocer estas materias te serán vitales para una mejor toma de decisiones.


Tipos de estudios para ser empresario

Ya tenemos otro problema a la vista…

Existen mil y una opciones y cursos para formarte al respecto: ADEs, MBAs, Grados, Dobles Grados, másteres, cursos de especialización y muchos más.


Ventajas e inconvenientes

Te mostramos, de forma resumida, las ventajas e inconvenientes de las diferentes opciones formativas para la óptima gestión de una empresa:

  • Grados y Másteres: te ofrecen una visión muy global y especializada, pero suelen ser largos, de alta complejidad y, en algunas ocasiones, con un coste elevado.
  • Formación Profesional: altamente práctica, duración y coste menores. Pero demasiado centrada en funciones auxiliares o de apoyo, más que en funciones directivas.
  • Cursos de especialización: formación teórica y práctica muy adecuada a las necesidades reales. De corta duración y económicamente asequibles. Pero, por el contrario, a diferencia de los anteriores, no tienen un carácter oficial mayoritariamente.

Lo sentimos…

Quizás no hemos mostrado la luz a la hora de poder llegar a montar un negocio con éxito, pero… ¡Desde Cursos OK te podemos ayudar!

Contacta con Cursos OK, cuéntanos tus necesidades y te ayudaremos a elegir la mejor formación, en base a tus necesidades y perspectivas.


Opciones formativas

CLICA AQUÍ para ver algunos cursos que te resultarán de ayuda para poder montar y dirigir un proyecto empresarial.


Otros artículos

CLICA AQUÍ para ver otros artículos sobre opciones formativas de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *