La importancia de las energías renovables

La importancia de las energías renovables

Las energías renovables siempre han jugado un papel importante en la sociedad y en el planeta gracias a que se obtienen de fuentes naturales inagotables y generan electricidad sin contribuir al calentamiento global.

Hablamos del viento, la luz solar, el agua, el calor geotérmico, las mareas o las diversas formas de biomasa.

Ahora, este tipo de energías crecen a un ritmo frenético, tal y como muestran las estadísticas que aporta anualmente la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Según sus previsiones, la participación de las renovables en el suministro eléctrico global pasará de ser del 26% en 2018 al 44% en 2040, y proveerán 2/3 del aumento de demanda eléctrica registrado en ese período, sobre todo a través de las tecnologías eólica y fotovoltaica.

La sociedad va tomando conciencia sobre las energías renovables. Por ejemplo, las empresas y compañías apuestan por el uso de este tipo de energía; y aumenta el número de estudiantes que quieren cursar una formación relacionada con este sector. El objetivo común es claro: cuidar del planeta y reducir el efecto invernadero.


VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

El aumento de energías limpias es esencial para poder hacer frente al cambio climático que sufre nuestro planeta y a los efectos catastróficos derivados de esta situación que empeora año tras año.

El futuro del planeta y de la humanidad dependen de la manera en la que produzcamos energía, y para ello es fundamental crear un sistema energético fiable, descarbonizado y asequible.

En este sentido, son innumerables las ventajas que aportan las energías renovables para el bienestar y cuidado del planeta. Las más destacadas son:

  • Son una fuente inagotable de energía
  • Mejoran la calidad del aire y reducen la contaminación
  • Debido a que tienen cero emisiones de CO2, combaten de forma directa al cambio climático
  • Mantienen intactos a los recursos naturales no renovables del planeta
  • Garantizan un futuro mejor para las generaciones venideras y mejoran la calidad de vida
  • Ayudan a disminuir la dependencia energética de terceros
  • Ofrecen hasta 5 veces más oportunidades de empleo que otras energías, por lo que ayudan a la economía
  • Reducen cada vez más sus costes de forma drástica porque resultan muy competitivas para las energías convencionales
  • No suponen ningún tipo de perjuicio para la salud porque son energías seguras

Como vemos, invertir y apostar por las energías limpias es hacerlo para conseguir un futuro mejor para todos. Para ello, se necesita disponer de profesionales que tengan un máster en energías renovables y estén capacitados para gestionar, aplicar, promover, analizar, conocer y potenciar el uso de energías renovables.


FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Si estás interesado en este sector y quieres profundizar en las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área, no dudes en solicitar información del Máster Oficial Online en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD.

A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energética. ¿A qué esperas?


OTROS CURSOS DE ENyD

¿Quieres ver otros cursos de Escuela de Negocios y Dirección – ENyD?

Entra en Cursos OK para ver toda la oferta formativa recomendada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *