La importancia de tener un Asesor Fiscal en la Empresa

Las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) y las microempresas son una parte fundamental del tejido empresarial y del empleo, especialmente en España.

De hecho, estas dos últimas proporcionan gran parte de los servicios de una sociedad y generan una parte importante del empleo.


La situación empresarial en detalle…

En España existen alrededor de 2 millones de autónomos. Además, hay más de 1.100.000 microempresas, más de 150.000 pequeñas empresas y más de 24.000 medianas empresas. Estas cifras implican que aproximadamente el 94% de las empresas españolas son microempresas.

La gran mayoría de estas empresas no superan una plantilla de 10 trabajadores. Ante esta situación, surge la necesidad de la existencia de empresas y profesionales especializados en gestionar con total precisión las obligaciones administrativas de estas.

Los empresarios, por falta de tiempo o por falta de conocimientos, no pueden realizar por sí mismos todos los trámites que se le exigen, desde los más básicos como el control de las facturas entrantes y salientes; hasta aquellos que exigen un nivel de conocimiento más elevado como el cálculo de nóminas, cotizaciones a la seguridad social o la gestión de impuestos. Esto justifica la necesidad de contratación, bien de forma laboral o mercantil por parte de los empresarios, de personal experto capaz de salir adelante con todas estas obligaciones.


La figura del Asesor Fiscal

En este sentido, encontramos la figura del asesor fiscal como una necesidad para cualquier empresa porque será la persona encargada de poner al día todas las normativas actualizadas que se deben cumplir en tu negocio.

Además, también aporta información sobre ayudas y subvenciones que la compañía puede solicitar en cada caso sin incurrir en ninguna ilegalidad.

Por lo tanto, la importancia de un asesor fiscal es más que evidente para cualquier empresa, pues entre otras funciones, resalta la de asesorar en todo lo relacionado con el pago de salarios e IRPF de los trabajadores, las liquidaciones trimestrales del IVA de las empresas y autónomos, el ahorro de impuestos, las declaraciones del Impuesto de Sociedades, etc.

Sin embargo, para que un asesor fiscal nos ayude en todas las tareas anteriormente mencionadas es de vital importancia que haya adquirido una formación completa, actualizada y de calidad para poder ejercer su labor con total garantía.


Formación especializada en Asesoría Fiscal

Una de las mejores opciones de formación en el mercado es el Curso Universitario de Especialización en Asesoría Fiscal de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD, que tiene como objetivo que el estudiante sea capaz de asesorar en materia tributaria y gestionar las principales obligaciones fiscales de cualquier empresa, por lo que está centrado en la formación práctica de los principales impuestos y obligaciones tributarias, tanto de las personas físicas como de las empresas.

Este curso de ENyD está 100% actualizado a la legislación vigente y te permitirá adquirir las competencias necesarias para poder afrontar las labores administrativas relacionadas con la gestión de impuestos, pero también te facilita una visión global de la normativa fiscal aplicable de forma que puedas asesorar a terceros en esta materia. ¡Solicita información!


ENyD, especializados en Cursos de Asesoría Fiscal

¿Quieres ver información del curso de Asesoría Fiscal y otros especializados de Escuela de Negocios y Dirección – ENyD?

En Cursos OK te mostramos los cursos más destacados.


Comentarios

¿Qué te parece este artículo?

¿Tienes alguna duda? Puedes dejar un comentario, duda u opinión al final de esta página.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *