cursosok_cabecera

¿Los Portales de Formación deben mejorar?

Mediante el presente artículo, queremos darte unos pequeños consejos a la hora de buscar cursos por Internet… En algunos casos, tendrás las ideas muy claras de lo que buscas, por lo que lo lógico es que vayas directamente a la web de aquellos Centros de Formación que te interesen.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando no tienes una idea clara de lo que buscas? Lo más normal es que, de forma consciente o inconsciente, acabes en algún comparador o buscador de cursos (como el caso de cursosok.com) ya que se indexan o publicitan de forma óptima para estas ocasiones.

Es aquí cuando debes tener cuidado… Vayamos por partes…

En este tipo de buscadores o comparadores, el primer paso es hacer un filtrado, es decir, delimitar aquel tipo de curso que más se adecua a tus necesidades: por modalidad, duración, precio, etc. Una vez hecho, te aparecerá una serie de resultados más o menos extensa…

Bien, ¿siguiente paso? Escoger aquel o aquellos pocos que cuadren con tu idea. Es ahora que, en todos ellos aparecerá un formulario de contacto para que pidas información sin compromiso alguno. ¿Y qué sucede entonces? Toooodos los Centros que impartan los cursos seleccionados recibirán tus datos personales: nombre, apellidos, mail, teléfono, etc.

Por tanto, ¿qué consejos nos gustaría darte? Cuidado con cuantas peticiones realizas…

  • Es de esperar que, los centros que reciban tus datos, te llamarán para intentar captarte como alumno. Recibirás, así, tantas llamadas como peticiones hayas hecho.
  • Lee la letra pequeña y las condiciones legales: algunos Portales envían tu solicitud deliberada y gratuitamente a varios Centros formativos sin que tú sepas cuáles son. Por tanto, empezarás a recibir gran número de llamadas durante el mismo día, pudiendo resultar un poco molesto para ti, sin ni siquiera saber quién te llama.
  • Con tu correo electrónico registrado, estás autorizando que, tanto los Portales como las Escuelas, te puedan mandar mails publicitarios.

No pretendemos asustarte o agobiarte, sino que seas consciente del proceso y, de esta manera, entiendas del porqué puedas llegar a recibir “tantas” llamadas.

Por otra parte, ten en cuenta que los Portales comparadores que actúan de buena fe ofrecen un gran abanico de posibilidades con el fin que puedas elegir y escoger aquel curso que solucionará tu necesidad formativa, crecer laboralmente, etc…


Artículo Firmado por: Staff Cursos Ok


¿Qué te parece este artículo? Deja un comentario al final de la página o transmítenos cualquier duda o pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *