Los mejores lugares de trabajo

Los mejores lugares de trabajo

Las empresas cada vez son más conscientes que, para lograr sus objetivos, el bienestar del trabajador/a es un aspecto clave, es decir, son conscientes de la necesidad de lograr que este se sienta identificado/a con la organización, su visión y su misión.

Por tanto, dichas empresas ofrecen, cada vez más, programas y opciones para fomentar el desarrollo personal.


El papel de los millennials

La figura de estos es clave en este sentido… Hay que tener en cuenta que este colectivo representa más del 50% de la fuerza laboral.

Los millennials, cuyas edades van entre los 19 y 39 años, representan más de 8 millones de trabajadores en España y más del 50% de ellos tienen estudios universitarios.

Es una generación más inconformista y exigente y, según un estudio de Infojobs, uno de cada tres plantea cambiarse de trabajo a corto plazo.

Por tanto, todo esto supone un importante reto para las Organizaciones… Retener el talento, tener un trabajador/a a largo plazo.


El poder del Engagement

En entornos corporativos se oye mucho sobre este concepto (compromiso en inglés).

Se define como la capacidad de retener o vincular, de forma emocional, a un empleado con un estado positivo, caracterizado por la motivación y la eficiencia en su puesto laboral.

Así, no es de sorprender que, cada vez más, las empresas dediquen recursos, esfuerzos e, incluso, presupuesto para fomentar el engagement.

Las empresas ya han observado y aprendido que no solo deben hacer felices a sus trabajadores dándoles más, sino mejor.

Un buen sueldo, un buen ambiente de trabajo y la conciliación laboral son algunos conceptos que ayudan a retener de forma natural a los trabajadores a sus puestos, pero no son las únicas formas.

¡Hay más! Hay otras cualidades muy valoradas por los empleados/as, tales como el trato afable y un buen acceso a los directivos, el sentimiento de pertenecer a un equipo, la formación y la promoción interna.

El vínculo emocional es otro punto clave para unir las necesidades del empleado con los objetivos organizacionales. Una empresa que conecte con las emociones generará empleados con un sentimiento de orgullo hacia la compañía.


Comentarios

¿Qué te parece el artículo de Los mejores lugares de trabajo? ¿Estás de acuerdo con este?

Puedes dejar un comentario u opinión al final de este artículo.


Cursos relacionados

¿Eres un directivo/a y quieres formarte en materia de gestión de Recursos Humanos?

Puedes ver algunos cursos al respecto en Cursos OK.

Si no encuentras el curso o Máster deseado, puedes contactar con Cursos OK y te atenderemos y aconsejaremos personalizadamente.


Otros artículos

¿Quieres ver otros artículos de actualidad? CLICA AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *