Teletrabajo y coronavirus

Teletrabajo, ventajas e inconvenientes

El teletrabajo ha sido una modalidad obligada a causa de la Covid-19.

Te mostramos, a continuación, la opinión de una chica que nos ha hecho llegar al respecto.


El teletrabajo en una multinacional

Tengo la suerte de trabajar en una multinacional en la que el teletrabajo ya estaba implantado antes del confinamiento. En su día tocó pelear y demostrar que el teletrabajo es igual de efectivo que el trabajo presencial, pero finalmente lo conseguimos y llevamos más de 4 años con un sistema de teletrabajo que funciona.

En una semana normal la mayoría de compañer@s, dependiendo del departamento, van a la oficina 1, 2 o 3 días, los lunes y viernes son los dias de menor afluencia, y es que no es lo mismo pasar un domingo pensando que al día siguiente tienes que levantarte para ir a trabajar o levantarte, más tarde, ya que te ahorras el transporte y ponerte a trabajar en tu casa.

Los viernes, al hacer horario intensivo, también es mucho más práctico apagar el ordenador estando en casa y tener toda la tarde libre, ahorrar en los desplazamientos es ganar tiempo. A parte, es mucho más fácil conciliar la vida familiar teniendo la opción de teletrabajar.

Quizás, la parte negativa es que, al tener el trabajo en casa, es muy habitual hacer más horas,  por mucho que quieras apagar el ordenador a tu hora, siempre hay alguna cosa urgente o algún trabajo que puedes adelantar, esto en la oficina no ocurre, al llegar tu hora de salida, apagas el ordenador, te vas y mañana será otro día.

Estos días de confinamiento, lo único que ha cambiado son las reuniones, antes se hacían la mayoría presenciales, era un buen momento para “socializar” en la oficina y ahora se hacen por vídeo, son más frecuentes y muchas de ellas son simplemente para charlar un rato, verte las caras y hablar un poquito del día a día.

La verdad, me alegro, primero de poder seguir trabajando, ya que los días se hacen mucho más llevaderos teniendo una rutina aparentemente normal y, por supuesto, teniendo acceso al teletrabajo que  ayuda a que una parte de la actividad económica no se haya paralizado completamente.


Cursos recomendados

Al igual que en otros artículos, en los que se habla del confinamiento causado por la Covid-19, os recomendamos cursos online o a distancia. ¿Quieres verlos? Entra en Cursos OK para ver algunos cursos online.


Otras opciones

¿Quieres ver otros artículos de opinión? CLICA AQUÍ.

¿Qué te parece lo que opina esta chica sobre el teletrabajo? Puedes dejar un comentario u opinión al final de esta página.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *