La industria farmacéutica

La industria farmacéutica a día de hoy…

¿Cómo se encuentra la industria farmacéutica a raíz de la “crisis” de estos últimos meses?

Parece ser que la industria farmacéutica es la que se mantiene más estable tras la crisis producida por el Coronavirus.

Tras producirse un crecimiento, tanto en sector hospitalario como en venta minorista, las empresas farmacéuticas han visto que sus expectativas en este 2020 se han cumplido, creciendo.


Informe de la Consultora Hays

Según informe de la Consultora de Recursos Humanos Hays, publicado antes de la pandemia, el sector farmacéutico vivía un crecimiento, destacando los nuevos empleos generados.

Meses después, dicha Consultora destaca que estas empresas han sabido hacer frente a la crisis debido a su diversificación.

Este informe apunta que la industria farmacéutica está buscando perfiles similares a los de hace meses, aunque con menor proporción, como perfiles de investigación, marketing o comerciales.


Perfiles demandados en el sector farmacéutico

Este sector está en búsqueda, sobre todo, de perfiles más innovadores y estratégicos, para hacer frente al proceso de transformación tecnológica que está viviendo.

Requiere de perfiles que sepan “anticiparse al futuro”, aunque son complicados de encontrar ya que no se encuentran muchos profesionales con una formación adecuada.

Estaríamos hablando, por ejemplo, de especialistas en Business Intelligence o Big Data, es decir, personas capaces de analizar gran cantidad de datos y, a partir de ellos, puedan encontrar nuevas estrategias.


Una advertencia

La propia Consultora Hays, sin embargo, advierte que se producirán recortes de plantilla a corto plazo, tanto en áreas comerciales como en plantas de producción.

En el primer caso, aspectos como la digitalización y el Coronavirus provocarán una reducción de los perfiles Comerciales.

En cuanto al segundo, la automatización del proceso provocará que en pocos años haya la mitad de empleades en plantas de producción.


Formación especializada…

En este artículo hemos hablado de una formación especializada en Big Data…

¿Quieres ver algunos cursos relacionados?

En Cursos OK tenemos los mejores cursos y másteres en Big Data.


Comentarios

¿Qué te parece este artículo?

Puedes dejar un comentario, duda u opinión al final de este artículo.


Otros artículos relacionados

¿Quieres ver otros artículos sobre Actualidad, Formación y Mundo Empresarial? Clica en el enlace para verlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *