Quiero ser actor de doblaje

Quiero ser Actor de Doblaje

¿Quieres ser Actor de Doblaje?

Hoy vamos a hablar de un actor de doblaje y las características de su sector… Tú me dirás: “Sí, es bonito pero es un mundo muy cerrado (solo doblan los famosos).” Claro, si solo nos fijamos en la punta del iceberg, pues te doy toda la razón del mundo. Pero, si miramos más abajo, es un sector con más salidas profesionales de las que te puedas imaginar.

Pero empecemos por el principio… España, a día de hoy, es el segundo país del mundo con más salida laboral en el sector del doblaje, solo nos supera EE.UU. En España todo se dobla, y cuando digo todo, es todo, excepto algún anuncio muy puntual (por ejemplo, Coca-Cola o el famoso George Clooney con el café).
Dicen las malas lenguas que el motivo de que se doble todo en España es la pereza, en general, de aprender inglés, y eso hace que sea un sector en pleno auge.

¿Quieres ser actor de doblaje? Te informamos sin compromiso. ¡QUIERO hacer una Prueba de Voz!

Requisitos

¿Qué requisitos tiene que cumplir un futuro alumno para poder estudiar esa formación? Normalmente para educar la voz se suelen trabajar estos aspectos:

  • VOZ (dicción, trabalenguas, diferentes tonos de voz, seguridad al hablar, etc.);
  • LOCUCIÓN (saber leer rápido, que la gente no se duerma mientras te escuchan o viceversa, pausas, entonación, etc.);
  • INTERPRETACIÓN (saber ponerte en el papel que se te asigna, gesticulación, mímica, chillar, susurrar).

Con un buen profesor, esas tres pautas se aprenden, se rectifican los defectos y se aumentan las virtudes.

Con una buena formación, podrás llegar a ser el mejor actor de doblaje. ¿Quieres que te hagan una prueba de voz? Infórmate sin compromiso.

Siguiente paso…

Luego viene la parte de un estudio de grabación, donde normalmente se le graba al alumno un audiobook (tu voz grabada en anuncios, en series, etc.).

Una vez hecho todo eso, el alumno puede enviar su audiolibro a un banco de voces, donde periódicamente escuchan voces para contratarlos para diferentes trabajos.

Por eso, como te he dicho al principio, hay muchas salidas profesionales. Para que te hagas una idea, puedes trabajar en: anuncios, series, documentales, efectos especiales, radio, televisión, posproducción, dibujos animados, cortometrajes, YouTube, audiobooks… Y hay muchas empresas que no pueden pagar sueldos astronómicos a personajes famosos. Es ahí donde entran en acción los actores amateur para hacerse un hueco con sueldos bastante respetables y poder darse a conocer en ese mundo tan interesante.


Artículo firmado por Staff Cursosok


Si quieres ver cursos para que puedas formarte como actor-actriz de doblaje clica aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *