Importancia de la retención del talento en las empresas

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de la importancia que tiene el capital humano y trabajan en mejorar la experiencia del empleado dedicando tiempo y recursos para crear una plantilla valiosa y estable.


2 de cada 5…

Sin embargo, dos de cada cinco trabajadores cambiarían de trabajo si pudieran, tal y como indica el informe elaborado por la consultora estadounidense McKinsey & Company.

Este dato se traduce en un riesgo para la productividad de los negocios porque dificulta hacer frente a proyectos a largo plazo, reduce las garantías de éxito y crea una mala imagen a nivel de competitividad en el mercado.


Teletrabajo

En vista de que el ámbito laboral cambia cada vez más rápido, los negocios deben saber adaptarse para poder sacar el mejor rendimiento a sus empleados. Una de las formas más efectivas para retener el talento en las empresas es a través de la flexibilidad que aporta el teletrabajo.

Sin embargo, esta demanda no es bien recibida por la mayoría de empresas porque, según el INE, el trabajo en remoto ocupa tan solo el 7% del total en España. Esto significa que las empresas siguen sin poner el foco en los objetivos y en el desarrollo de las personas y siguen apostando por una cultura de control y no de confianza.


Trabajo modularizado

Otra forma de flexibilización que pueden implementar las empresas es el trabajo modularizado, estableciendo tareas significativas para poder realizar de forma independiente y desvincularse de la lista de tareas de la semana laboral tradicional de cinco días con horarios fijos en una oficina.

En definitiva, una empresa que no tiene un propósito difícilmente conseguirá contar con el mejor talento. Hay que cambiar el rumbo y tratar siempre de ofrecer una buena
experiencia al trabajador para evitar pérdidas de contactos, conocimientos y rendimiento.


¿Cómo lograr la gestión del Talento?

Si quieres convertir la gestión del talento y de las personas en el motor del éxito de tu organización, no dudes en solicitar información para cursar el Máster Oficial Online
en Dirección y Gestión de Personas de Escuela de Negocios y Dirección – ENyD.

Gracias a esta formación aprenderás cuestiones de recursos humanos como la motivación para la productividad y satisfacción del empleado, así como estrategias para retención del talento que se convertirán en elementos claves para el éxito empresarial.


Otros cursos de ENyD

Entra en Cursos OK para ver otros cursos de Escuela de Negocios y Dirección – ENyD – recomendados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *